UNA VISITA A SAN COSME Y SAN DAMIÁN

CRUZ CUBIERTA ERMITA DE SAN MIGUEL ERMITA DE SAN URBEZ FUENTE SANTA ERMITA DE SAN GREGORIO ERMITA VIRGEN DE FABANA EL HUEVO ERMITA DE FABANA SANTUARIO DE SAN COSME Y SAN DAMIÁN CRUZ BLANCA

En Liesa como en otros muchos pueblos de su entorno era tradicional la romería al santuario de San Cosme y San Damián. En estos momentos es una tradición perdida que merece ser revivida. El citado santuario se sitúa en la falda meridional de Guara, en un entorno privilegiado.

Todos los lugares destacados a excepción de la Cruz Blanca están situados en el Parque Natural de Guara, espacio protegido de gran interés ecológico y paisajístico. Por otra parte se trata de una propiedad privada que hay que respetar, por ello es necesario seguir las indicaciones de carteles y señales.

En cualquier caso las pistas y senderos señalados se pueden recorrer a pie perfectamente, es más, en ello reside la mayor parte del encanto de esta zona, por otra parte espectacular y única, sin ruido de motor de explosión de fondo.

INICIO